Biodescodificación


Biodescodificación

En Biodescodificación el objetivo es, partiendo de un síntoma (enfermedad o conducta), llegar a una emoción oculta, bloqueada. El bloqueo de esta emoción ha sido causado por un hecho que ha provocado un fuerte impacto emocional en nosotros, que se ha vivido en soledad, y para el que no vemos solución posible. A este momento le llamamos Bioshock.

El impacto emocional queda guardado en nuestro cerebro y en nuestro cuerpo, en la memoria de las células y cada vez que en nuestra vida tengamos esa misma emoción, el cerebro provocará la misma respuesta: esa enfermedad o esa conducta. Hasta el momento en que podamos liberar esa emoción, momento en que se desbloquea esa memoria guardada, cambiamos nuestro programa y se inicia la sanación.

Lo más importante es hacer consciente el hecho que causó el bloqueo y la emoción bloqueada, oculta. Nuestro cerebro nos protege, y la enfermedad o determinadas conductas, son simplemente una alerta, un programa biológico para preservar nuestra seguridad.

Cuando se hace un trabajo de Biodescodificación se trabaja también con el árbol genealógico, ya que una enfermedad o conducta puede transmitirse de generación en generación, debido a que el impacto queda guardado en nuestra memoria celular.

La búsqueda y descodificación de esa emoción bloqueda se realiza mediante diferentes técnicas, de PNL, EFT, Hipnosis Ericksoniana y Protocolos de Duelo. Una de las primeras cosas que hay que preguntarse es: ¿Qué es lo que me ha llevado hasta aquí? ¿Por qué mi cuerpo se expresa de esta forma?