EFT – Técnicas de Liberación Emocional

 


EFT - Técnicas de Liberación Emocional

Técnicas de Liberación Emocional (EFT, son las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques) técnica también conocida como “Tapping”. EFT es una versión emocional de la acupuntura, aunque sin agujas, en la que golpeando suavemente con los dedos se estimulan determinados puntos de energía corporales.

Esta técnica se basa en que la causa de las emociones que llamamos negativas, está producida por un desequilibrio del sistema energético de nuestro cuerpo, y este desequilibrio puede provocar enfermedades y dolencias físicas, ya que mente y cuerpo son una unidad.

Al estimular estos puntos energéticos se liberan las emociones negativas estancadas o reprimidas, la energía vuelve a circular correctamente en nuestro cuerpo, se mitigan los dolores y la persona se siente liberada, más feliz y en paz.

Muchas veces sentimos malestar, aunque no sabemos exactamente de donde proviene, pueden ser emociones reprimidas o hechos de nuestra vida que no hemos asumido. Conforme vamos hablando con el terapeuta, va saliendo a la luz todo lo que tenemos en nuestro interior y que no sabíamos identificar, aquello que nos está perjudicando en nuestro equilibrio emocional.

EFT puede utilizarse para dolores físicos (dolor de muelas, de rodillas, de cabeza, esguinces, artrosis, ardores de estómago…) y para dolores del alma (tristeza, depresión, insomnio, fobias, ansiedad, adicciones). Se puede utilizar ¡¡para todo!!, con resultados espectaculares.

Una de las mayores ventajas que tiene EFT, es que podemos trabajar con nosotros mismos y practicando, podemos ir descubriendo nuevas facetas que van surgiendo conforme avanzamos, de forma que la mejoría en cada sesión con el terapeuta es mucho mayor.