Reiki


Reiki

maestra de reiki federadaFederado nº 3598

Reiki en japonés es una palabra compuesta que proviene de: Rei, que significa “universal, sin límites” y Ki, “energía vital”. Reiki es la Energía Vital Universal. Esta energía nos envuelve, está presente en todos los seres vivos y en el Universo.

La circulación de la Energía Vital a través de nuestro cuerpo tiene que ser fluida, sin embargo hay momentos en nuestra vida que la libre circulación de esta Energía Vital en nosotros se interrumpe y puede generar diversos trastornos.

Reiki es un sistema de sanación a través de la imposición de manos. En Reiki se canaliza la Energía Universal a través de las manos del terapeuta hacia la persona receptora, eliminando así los bloqueos de energía y equilibrando el sistema energético vital.

Mente y cuerpo forman un sistema perfecto, y se influyen y complementan entre sí. Por eso el Reiki va mucho más allá del cuerpo físico, actuando simultáneamente en diferentes niveles.

A nivel físico disminuye el dolor, se produce relajación tanto muscular como nerviosa; es muy eficaz en artrosis, artritis, insomnio, problemas de estómago e intestinos, problemas cutáneos, faringitis y cualquier malestar físico que pueda perturbarnos.

A nivel mental y emocional es muy eficaz en trastornos de ansiedad, depresión, nos ayuda a eliminar pensamientos negativos, a liberar emociones reprimidas que a largo plazo pueden causar enfermedades físicas, nos ayuda a expresarnos, a relajar nuestra mente y a ser conscientes de nuestras emociones para evitar que tomen el control de nosotros y de nuestra vida.

El Reiki es una terapia complementaria, no sustituye ningún tratamiento médico ni psicológico, sino que complementa y ayuda los tratamientos.

El Reiki está reconocido por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como tratamiento complementario en numerosas enfermedades como por ejemplo el SIDA. En numerosos hospitales de USA y el Reino Unido se utiliza como terapia complementaria para post-operatorios y para disminuir los efectos de la quimioterapia en enfermos de cáncer y se presenta en la carta de servicios de dichos centros. También existen seguros médicos en Suiza que tienen el Reiki como terapias alternativas reconocidas en entre sus servicios.

En España ya se utiliza en varios hospitales, entre ellos el Hospital Ramon y Cajal y el Hospital Puerta del Hierro de Madrid y el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. A continuación te dejo un video de Telemadrid donde se entrevista a pacientes y personal sanitario del Hospital Ramon y Cajal de Madrid.