Sales de Schüssler


Sales de Schüssler

Las Sales de Schüssler son un sistema de 12 sales básicas descubiertas por el Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler. Estas sales restablecen las funciones del organismo y su equilibrio, y pueden mantenerlo en buen funcionamiento.

El Dr. Schüssler descubrió con sus estudios que cuando se produce una enfermedad se debe a que en nuestro organismo existe un desequilibrio en los minerales existentes dentro y fuera de las células que lo componen.

Las Sales de Schüsler no proporcionan al cuerpo los minerales que este necesita, sino que los reorganiza; “recuerdan” a nuestras células los minerales que tienen que tener en su interior, como se deben de distribuir en nuestro organismo, ya que siguen el mismo principio de similitud que la Homeopatía. La aportación de minerales debe realizarse mediante una dieta equilibrada.

Las Sales de Schüsller se toman mediante la ingesta de pequeños comprimidos. Existen también pomadas para el tratamiento externo, que ha demostrado ser muy efectiva como apoyo al tratamiento de problemas cutáneos, musculares, óseos o de articulaciones.

Con el tratamiento de sales de Schüssler no se ha identificado hasta el momento ningún efecto secundario. Sin embargo en caso de ingerir más de 50 comprimidos en poco tiempo la lactosa provocará un efecto diurético.

Ante una enfermedad es muy importante tratar los síntomas físicos que se presentan y las Sales de Schüssler son un medio muy efectivo para hacerlo. Sin embargo debemos recordar que cuerpo, mente y emociones son un sistema perfecto; por tanto se deben de tratar también las emociones y los pensamientos que han llevado hasta esta situación. Y tratando a la persona en su conjunto desde diferentes ámbitos, se logra una mejoría más rápida y además permanente, ya que eliminamos no solo el efecto sino también la causa de las enfermedades.